Mi visita a
Las Tumbas Reales de Sipán
y páginas relacionadas



Arete del Sacerdote Guerrero
(212 KB)
Otras páginas sobre las tumbas de Sipán:

Las Tumbas Reales de Sipán
  RCP/INC

Peru Explorer

Página de Moche
  Departamento de Antropología
  Universidad de Wisconsin

La exhibición de las tumbas reales de Sipán fueron abiertas al público el 2 de Junio de 1995 en el Museo de Historia Natural Smithonian en Washington D.C. El descubrimiento de las tumbas en Sipán ha sido considerado por los arqueólogos de todo el mundo como el descubrimiento arqueológico más importante de America.

Los dias 3 y 4 de Junio (1995), se llevó a cabo un seminario sobre la exhibición. En este seminario, organizado por el museo Smithonian en conjunto con la embajada del Peru, los arqueólogos Walter Alva, Chris Donnan, y varias otras celebridades explicaron personalmente al público lo que este hallazgo significa para el mundo, la historia, la sociología y la arqueología.

El principal expositor, Dr. Chris Donnan de UCLA, es considerado el más versado "mochologo" en el mundo, aunque el más aplaudido fue el Dr. Walter Alva. El Dr. Donnan hizo resaltar en forma muy explicita la labor del Dr. Alva en el hallazgo y subsecuente recuperacion de los restos arqueológicos.

Después de embelesarnos con los conocimientos recientemente adquiridos acerca de la cultura moche, los expositores nos guiaron a traves de la exposición, haciendo resaltar la importancia de sus diferentes partes.

La realeza moche, a diferencia de la realeza europea, no pasaba los símbolos reales de generación en generación, sino que cada miembro de la realeza, al morir, era enterrado con todos los íconos que representaban su realeza. Es por eso, que la mayor parte de las personas verán más oro extraído de esta sola excavación que juntando todo el oro que hayan visto en el resto de su vida (multiplicado por 100).

Mi familia viajó 10 horas (5 de ida y 5 de vuelta) para ver esta exhibición y, realmente, valió la pena contemplar la belleza de nuestros antepasados.

Felipe Polo Wood







Arete

(212 KB)
Adorno de la
cintura

(44 KB)
Figurín
divino

(51 KB)
Pectoral
mortuorio

(39 KB)
Aretes

(18 KB)
Máscara

(20 KB)

Regresar a la página principal